Puntualizó que los servicios autorizados, Tap Air Portugal los puede prestar tanto por sí misma como por intermedio de la firma argentina DLC International Rep.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) renovó la autorización otorgada a la empresa Transportes Aéreos Portugueses (Tap Air Portugal) para actuar como agencia fuera de línea para promocionar y comercializar en el país los servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo que ofrece.
Lo hizo a través de la resolución 61/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que puntualizó que los servicios autorizados, Tap Air Portugal los puede prestar tanto por sí misma como por intermedio de la firma argentina DLC International Rep.
La resolución precisó que el período de vigencia de la autorización se extenderá por el término de cinco años, el que podrá ser renovado por igual periodo a petición de la interesada, la que deberá ser formulada con una anticipación no inferior a 30 días antes del vencimiento de la misma.
La empresa autorizada deberá informar trimestralmente a la Dirección Nacional de Transporte Aéreo (DNTA), dependiente de la ANAC, bajo declaración jurada, la cantidad y números de identificación de los documentos de transporte ingresados al país, emitidos y anulados, origen, destino y tarifas pagadas, debiendo facilitar dicha información cada vez que le sea requerida
En su actividad, Tap Air Portugal deberá ajustarse a las leyes y demás condiciones y normas nacionales que rijan la actividad que desarrolla.
La resolución remarcó que la vigencia de la autorización queda sujeta a la posibilidad real y efectiva de obtener idéntico permiso por parte de las autoridades del país de bandera de la línea aérea de que se trata para con los transportadores argentinos.